viernes, 21 de diciembre de 2007

Santa Claus usa Linux





Se imaginan el sistema que Santa Claus tienen para poder realizar su tarea anual de entregar juguetes alrededor del mundo. Seamos realistas....lo que nos contaban nuestros padres acerca del taller de juguetes y de un trineo jalado por renos difiere mucho a la realidad.


Enlistes algunas cosas que Santa Claus seguro debe de tener:

-Para empezar, usa Linux como principal sistema operativo. Por que la fase critica de toda su operacion es el mero 24 de diciembre...donde no puede correr el riesgo de que los servidores se caigan o se traben. ¿Distribucion?. No imagino cual, pero lo mas probable es que tenga alguna hecha por los propios duendes que trabajan con el. Cientos de duendes programadores que utilizan el kernel 2.4 como base para desarrollar y mantener el sistema que no descansa cada año.

-Una Base de Datos PostgreSQL para almacenar todos aquellos niños y no tan niños que cada año le piden algo. Es ahi donde se guarda nuestro historial de las cosas buenas y malas, los pedidos que hemos hecho y los regalos que damos nosotros. Una base de datos que de segura tendra mirrors en diferentes partes del mundo y que se actualiza a diario. De ella, los registros no se dan de baja, solo se marca un campo ya sea en True o False "Tiene Espiritu Navideño"

-Un centro de mando, con cientos de duendes en computadoras y una pantalla gigante donde se marcan los paises y sus regiones que faltan por repartir regalos ese dia tan especial. La mayoria de las pantallas corren en modo consola, pero algunas con interfaz grafica. Ahi, todos los duendes portan diademas con microfonos, y el 24 de diciembre es una noche donde estan mas alerta que nunca. El resto del año, el centro de mando es mas tranquilo, y se marca en el mapa, los lugares donde la gente hace cosas buenas y cosas malas.

-Un cuarto de servidores, de seguro, instalados en las zonas mas frias del mundo, como el polo norte, sur, finlandia, suiza, etc. Aparte de estar en temperaturas bajas, cuentan con un sistema de enfriamiento de lo mas sofisticado. Cuentan con un firewall muy poderoso, aunque a lo largo del tiempo vulnerable, donde mas de un hacker ha logrado burlarlo.

-Su zona administrativa, cuenta con Ubuntu en su ultima version, para llevar a cabo la contabilidad generada por los pactos comerciales con empresas de juguetes como Mattel, Hasbro, etc. Hay algunas computadoras que tienen Windows, por las ventajas que se tiene al tener sistemas en ASP.NET y C# corriendo.

-Santa Claus cuenta con una PDA de lo mas avanzado, donde actualiza la Base de Datos por cada casa que visita durante la noche buena. Aparte, el sistema con el que se controla su trineo esta hecho en JAVA, tal cual como los robots que fueron a Marte, para evitar problemas gracias al Garbage Collector

-Relaciones comerciales con Microsoft y Apple para los regalos de navidad. Aunque si de contratos se trata acerca de seguridad, soporte tecnico y capacitacion, empresas de software libre son las primeras en ser llamadas. -Un sistema de transporte inmeso, pactado con UPS, FEDEX, etc., que le ayudan a transportar durante el año, cantidad enormes de regalos al Asia Central, donde estudios recientes indican que es la mejor zona para iniciar el viaje de Noche Buena.

-Y bueno, cosas asi como los Renos, que continuan tirando al trineo, solo que con una ayudadita de un sistema de propulsion basado en los cohetes espaciales. Asi como el famoso taller de juguetes, donde se fabrican todos aquellos que no son de marca, pero que sin embargo, causan una gran ilusion y alegria en quien los juega. Es que de eso se trata la navidad...de paz, amor, festejo, pero sobre todo estar con la gente que se quiere. Y si esto ultimo no es posible, no olvidar que siempre hay un lugar donde compartir tan bella noche como la de Noche Buena. Por eso y muchas cosas mas....que pasen en una verdadera y fantastica Feliz Navidad 2007 !!!!





Los mejores deseos: Dr. Omm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sabia , lo sabia...la navidad no podia quedar en manos de cualquier sistema operativo!!! Ja,ja,ja de que otra manera puede saber Santa todos los datos de todos los niños del mundo ??? obvio Santa es un hacker o al menos tiene a un grupo de duendes hackers bajo su mando. En fin yo quiero ser una hacker de Santa jejeje!!!

Feliz Navidad!!!

BooM dijo...

Jaja, q risa, hasta A santa involucraste con las computadoras, pues yo opino q es una version beta jaja... porq tiene unos errorsitos o q ha de ser un sistema operativo de Windows en vez de Linux, porq no he recibido regalo ='(... y ese es un pero un gran error, porq yo siempre me porto bien =P...

Pues ya q se q santa es interactivo y tal vez hasta con inteligencia artificial, pues les deseo una Feliz Navidad a todos mis amigos y a mi tambien jiji...

Saluditos, y no me compren muchos regalos, con uno es suficiente =P

Cecy BooM

Julius dijo...

no es el Sistema operativo el que esta fallando, para mi que esta mal la consulta para obtener los datos de los niños que si reciben regalo en la navidad

select *
from niños
where portarse_bien = true
and papas_con_dinero = true


Pinche Santa ojete