viernes, 7 de diciembre de 2007

Ese problema con el ItemCommand de un DataGrid en ASP.NET

Trabajando con ASP.NET, tenia la necesidad de utilizar el evento de ItemCommand en una de las filas de mi DataGrid. Sin embargo, a pesar de que en ocasiones anteriores funcionaba muy bien, esta vez no fue el mismo caso.

Estuve un buen rato buscando el problema que tenía, ya que al dar clic sobre uno de los botones de mi DataGrid, este parecia no reconocer el evento Onclick = "datagrid_ItemCommand", y por lógica, no hacia ninguno de los procedimientos almacenados.


Digamos que mi boton en el DataGrid y tenía el CommandName = "editar". Cuando damos clic sobre el, debería de entrar al evento DataGrid_ItemCommand, pero no lo hacía.


Cual fue mi frustación que a punto de rendirme por que no funcionaba, descubrí, en mi caso particular, que el problema radicaba en el PageLoad.... había olvidado el importantisimo if (!Page.IsPostBack)


Solo asi resolvi el problema. En adelante no olvidaré esa condición al principio de mis formularios. Espero que a alguien sea esto de ayuda...por que a pesar de que estuve buscando en internet la respuesta a mi problema, siempre estuvo a escasas 10 líneas de código hacia arriba.


Dr. Omm

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias viejo ... estuve todo 1 dia tratando de saber k pasaba con ese evento ... funciona ok