viernes, 21 de diciembre de 2007

Santa Claus se cambia de casa !!!!....o tiene muchas sucursales?

Resulta ser que todos hemos creido que Santa Claus vive en el polo norte....pero no es cierto. Estudios recientes ubican el taller de santa entre las montañas de Kirguizistán, en la frontera con Kazajistán, en Asia Central. ¿Por que ahi?. Ah por que es el mejor lugar para que el trineo pueda salir y darle la vuelta al mundo a una velocidad increible...con el fin de ganar el amanecer del 25 de diciembre. Estos estudios se basan en datos demográficos y otros, como la rotación de la tierra.

Pero ahora resula que hay otros paises que aseguran que Santa Claus vive en sus tierras. Por ejemplo, la región finlandesa de Laponia y Groenlandia, territorio autónomo perteneciente a Dinamarca, reclaman desde hace años el derecho a hacer suyo el lugar de residencia de Papá Noel.

Sin embargo, el personaje real en que se inspira Papá Noel o Santa Claus es San Nicolás, un obispo que vivió en el siglo IV en la actual Turquía.

Pero para Finlandia Papá Noel vive en la colina de Korvatunturi, cerca de la frontera norte con Rusia, desde donde se desplaza todos los días a su taller de juguetes de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, en el Círculo Polar Ártico. Es en este pais donde llegan 700,000 cartas todos los años, dirigidas a Santa Claus.


Para Dinamarca, el "julemand" (hombre de Navidad) vive en Nuuk, la capital de Groenlandia, donse a su oficina postal alrededor de 50.000 cartas.

También reclama, aunque con menos fuerza, Suiza, que aseguran que el "jultomten" (gnomo de Navidad) vive en Arvidsjaur, en la Laponia sueca, si bien la ciudad de Mora, más al sur, reclama también ese derecho, por el que compite igualmente Rusia.


Pero todo esto me hace pensar...que como cualquier corporacion multinacional, Santa Claus debe de tener en diferentes partes del mundo sucursales o talleres, donde se deben de procesar todos los pedidos de navidad. Tal vez la matriz este en el Polo Norte, y algunos mas pequeños en todos esos paises...sin contar con los tratados y acuerdos comerciales que tiene con las empresas de juguetes.

Si el mejor lugar para partir es en Asia Central, es facil entender el transporte de todos los pedidos a esa zona para iniciar el viaje el 24 de diciembre.

1 comentario:

el caballero negro dijo...

jaja muy buen articulo mau,no sabia absolutmente nada d eso eh,sale,muy bueno tu blog,espero k luego t des una vuelta por el mio,caballero negro