viernes, 26 de octubre de 2007

Breve Análisis de las 10 citas mas famosas de Linus Torvalds

En la web andan rolando 10 citas que Linus Torvalds ha comentado en algunas entrevistas, o que publico, o que simplemente lo dijo y alguien lo escucho.

De forma personal, analizo estas citas, para entenderlas un poco

Linus Torvalds: "Dijkstra probablemente me odie".

Comentario: Resulta que Dijkstra fue ganador del Premio Turing en 1972 por su aportación del Algoritmo de Dijkstra, que Linus Torvalds utilizó en su Kernel. Como referencia, pueden chequarlo en http://lxr.linux.no/source/kernel/sched.c

Linus Torvalds: "¿Cómo debería saber si funciona? Para eso están los Beta testers. Yo solo programo".

Comentario: O sea.. ke onda... solo programa, pero no prueba lo que programa..., una de las mejores a mi opinión.

Linus Torvalds: "Soy un idiota… Al menos este bug me llevó unos 5 minutos para encontrarlo".

Comentario:¿Has visto algo del código del Kernel de Linux?. Para mi, Linus Torvalds o es presumido o muy bromista.

Linus Torvalds: "Todos sabemos que Linux es genial, hace bucles infinitos en 5 segundos".

Comentario: ???. Sin comentarios.

Linus Torvalds: "La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el trabajo hecho".

Comentario: Esa es muy cierta, muy profunda... y a mi parecer algo abusiva, sobre todo si tienes un pringao cerca.

Linus Torvalds: "El Software Libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis".

Comentario: Muy cierto, muy cierto...

Linus Torvalds: "Realmente, no me estoy preocupando de destruir Microsoft. Eso será justamente un efecto colateral".

Comentario: Aunque en realidad, no creo que llegue el dia en que desaparezca Microsoft, siempre habrá algo que ellos puedan vender, y personas que lo compren.

Linus Torvalds: "Un número infinito de monos escribiendo en GNU Emacs no podrían hacer nunca un buen programa".

Comentario: El Teorema de los Monos Infinitos dice, en pocas palabras, que si un numero infinito de monos escribieran en maquinas de escribir durante un período infinito de tiempo, tendrían como resultado una obra extraordinaria..., pero parece ser que en EMACS no sería así, segun Torvalds.

Linus Torvalds: "Si quieres viajar por el mundo y que te inviten a hablar en numerosos lugares, escribe un sistema operativo basado en Unix".

Comentario: Jajajaja, presumido...

Linus Torvalds: "Otro es el hecho de que Linux tenga un nombre cool, ¿podría alguien explicarme porque debería de usar Linux sobre BSD? No. Es así. El nombre cool, es así. Trabajamos muy duro en crear un nombre que puede llamar la atención a la mayoría de las personas, y realmente valió la pena: miles de personas están usando Linux para poder decir: ¿OS/2? Hah. Yo tengo Linux. Un nombre cool. 386BSD cometío el fallo de poner en el nombre un montón de números y abreviaciones extrañas, y eso alejó a mucha gente porque sonaba demasiado técnico".

Comentario: ¿Consideras Cool el nombre de Linux?. Pensandolo detenidamente, creo que si, aunque tambien me gusta mucho BSD, pero Windows...si no fuera por su diseños... no sería tan bueno.

1 comentario:

Julius dijo...

"El Software Libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis"
Mi favorita :D