jueves, 11 de septiembre de 2008

Las Chicas de mis sueños... chicas Geek

Anteriormente habia platicado de lo genial que sería tener una novia Geek, sin embargo nunca imagine que hubiera tantas, por lo que el sueño se puede hacer realidad (que cursi!!!). Me encuentro con una lista de chavas Geek, conocedoras de Linux, incluso muchas de ellas desarrolladoras, con amplios conocimientos en aspectos tecnológico... y sobre todo muy guapas.

Celeste Lyn Paul: Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de open source. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu. (Ya tiene novio T_T)





Erinn Clark: Una desarrolladora de Debian que también fue co-fundadora y lidera actualmente el proyecto Debian Women. Un proyecto muy interesante, pero al que solo pueden entrar mujeres.





Valerie Henson: Val (así le dice todo el mundo) es una hacker (UNA HACKER!!!!) del Kernel de Linux especializada en el desarrollo de filesystems. Actualmente trabaja para Red Hat.



Pia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia. Al parecer tiene un gusto por las artes marciales... si sabe pelear y desarrollar en Linux... mis respetos la verdad.





Eva Brucherseifer: Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.



Y ellas son solo una pequeñisima muestra de la cantidad de mujeres profesionales dedicadas al mundo Linux, con exito en sus carreras y desarrollo profesional. Me parece genial que las mujeres esten entrando y fuerte en esta área en la que se creia solo para hombres.

Despues de escribir esto, me quedo enamorado de mas de una de la lista de arriba... tal vez tener una novia Geek no sea despues de todo un sueño gaujiro.

Chicas Geek, no dejen de visitar ¿que clase de novio les gustaria tener?.

3 comentarios:

Julius dijo...

El primer Programador de la Historia es una Mujer mi Apreciable Dr. Omm.

Y lo siento por ustedes porque estoy saliendo con Erinn Clark desde hace unos meses, aparte de desarrollar, besa rico rico, eso ustedes no lo saben :D

Dr Omm dijo...

Completamente de acuerdo contigo mi amigo Julius... de hecho.. la primer hacker (super experta en lenguaje de computacion) fue Grace Cooper, creadora de una super computadora (para el año de 1942) capaz de descifrar codigo enemigo en la 2a Guerra Mundial... la neta esa mujer era capaz de hablar, literalmente, 1 y 0 con la computadora.

Quien sabe que paso que ya no hubo tantas despues de ella, pero a Grace Cooper le debemos mucho los que trabajamos computadoras hoy en día.

Saludos mi querido amigo Julius

Anónimo dijo...

0 + 0 = 0
0 + 1 = 1
1 + 0 = 1
1 + 1 = 10

10110
1001
—————————
10110
00000
00000
10110
—————————
11000110


ATT. GRACE COOPER DEL MAS ALLA POR CIERTO NECESITO UN AYUDANTE PARA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL BING BANG QUIEN ME QUIERE AYUDAR O TENDRE QUE RECURRIR A ALAN TURING JEJEJEJE SALUDOS