lunes, 10 de septiembre de 2007

El Reloj del Fin del Mundo



Hace muchos años, despues de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos conocidos como Bulletin of the Atomic Scientists, diseñaron en base a estudios un reloj que indicaba el fin de la civilización justo cuando este marcara la medianoche.

Conocido como el Doomsday Clock, es una advertencia hoy en dia, de como nosotros siendo una sociedad, provocaremos nuestro fin si seguimos ocasionandos cosas que pongan en peligro el mundo.

Hoy en dia, estamos a solo 5 minutos de la medianoche, ocasionado por el calentamiento global, la contaminación y los riesgos generados por el armamento nuclear de las potencias mundiales, y los nuevas tenciones diplomáticas como Iran, India y Core del Norte.

Lo mas alejado que hemos estado del fin, fue a 17 minutos de la medianoche, en 1991, cuando se dio fin a la guerra fría. Lo mas cercano ha sido a los 2 minutos en 1953, con la creación de la bomba de hidrógeno por los EUA y Russia.

Nosotros podemos seguir el avance y retroceso de este reloj, que en 60 años ha llevado la cuenta y la advertencia de lo cerca que estamos de nuestro propio.

Sigue el siguiente link para conocer la página oficial del Reloj del Fin del Mundo,... aunque de nada servirá que lo veas, si no entiendes el mensaje....esta en nuestras manos evitar que la medianoche llegue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, Ya habia escuchado hablar de el reloj del fin del mundo en el programa llamado "Dificil de creer" es dificil de digerir pero es l realidad, precisamente hoy 11 de sept, que hacen ya 6 años de lo ocurrido con las torres gemelas, pasaron una retrospectiva de lo sucedido que me dejo con una nudo en la garganta , en el estomago y en todos lados , como es posible que sucedan tales actos el hombre destruyendo al hombre, y a pesar de lo sucedido es triste pero el hombre no aprende de la historia, y la verdad creo que en cualquier instante podria suceder algo igual en cualquier parte del mundo, y que decimos de la naturaleza ,todo lo que sucede son señales, señales que vienen en la Biblia y que si realmente te interesa reconoceras.
Bueno ya no le sigo, pero conste que me provocaron jajaja!!! la verdad es que el dia de hoy estoy susceptible , jejeje!!!, saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

ay¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q miedo pero si estuvieramos a 5 mts ya estariamos bien sin rencores y juntos

Dr Omm dijo...

q es esto...estoy de acuerdo contigo, es verdad que entre mas estemos cerca, mas deberiamos estar juntos, y por ende, alejarnos cada vez mas de la medianoche.
El problema es que no reconocemos esta cercanía, el peligro, y pues no resolvemos nada. Saludos