jueves, 13 de septiembre de 2007

Mi humilde Opinion sobre lo que sucede en México

La verdad no es mi especialidad...pero como cualquier ciudadano me doy cuenta de lo que pasa con respecto a la politica y el gobierno. Desde las elecciones para la presidencia municipal de mi ciudad Poza Rica....hasta la reforma Fiscal y Electoral ocurrida.
Y es que son temas en los cuales solo podemos opinar....por que a mi parecer...es lo unico que podemos hacer...a menos que vayamos a pararnos a gritar de cosas frente a la casa u oficina de alguien....o cerremos calles, avenidas...o pongamos bombas en ductos de PEMEX... nuestra opinion segun en este gobierno vale...pero pareciera que para dos cosas.
Los diputados en tiempos de elecciones consultan nuestra opinion y nos prometen que nos van a ayudar, que conseguiran inversion, empleos, escuelas...el cielo y las estrellas....y me pregunto yo...¿para que rayos sirve que nos pregunten?...si saben bien que para que algo se gestione debe de pasar por muchas opiniones y muchas mas propuestas...aparte de que al final terminan haciendo lo que los demas hagan...por ejemplo ahora con la Reforma Fiscal y el aumento a la gasolina y ese impuesto de deposito en efectivo por mas de 25 mil pesos. Los diputados se hacen tantos creyendo que el aumento de 2 centavos beneficiara a los mas pobres...por que los mas pobres tambien se transportan en camiones...por que en la comunidad en la que viven no hay trabajo y tiene que ir a la ciudad que queda a tres o cuatro horas en camion para conseguir...si pueden apenas lo suficiente para regresar...o la tinera de la esquina de mi casa...que tendra que comprar menos verdura por que esta aumento por que es transportada en camiones...o tendra que subirle el precio a sus productos y entonces le da en la torre a la economia de la clase media...que comprara menos...pero tendra que seguir transportandose de igual manera....y entonces se crea un circulo vicioso que solo afecta y no beneficia como deberia de hacerlo. En cambio, todos aquellos que aprobaron la reforma, convencidos de que traeria beneficios...no tienen por que preocuparse ya que ha muchos les dan vales para gasolina....seguiran comprando la misma cantidad de comida....y si algo sale mal...solo basta aumentarse el salario y se acabo...¡¡¡mientras que a nosotros nos lleve el tren!!!!.
Y que decir de nuevo impuesto de aquel que deposite 25 mil pesos o mas en el banco y en efectivo se le cobrar el 2% ese total. Significa que si deseo depositar 100 mil pesos, debere de depositar 2 mil por el impuesto. Bueno..se arregla facilmente depositando en 4 o mas partes...pero ke hacen las pequeñas y medianas empresas que deben de hacer los depositos de nominas o pagos de mercancias o acreedores...significa mas trabas para que alguien pueda invertir o intentar crear un negocio propio...y eso ocasiona menos empleos y la perida de muchos.
Y ni hablar de la reforma electoral...pues resulta ser ahora que los partidos politicos y sus candidatos ya no tendran que pagar tiempo aire en television por que este ya sera oficial!!!....significa que mientras uno este viendo su programa favorito...apareceran por obligacion los mensajes de los candidatos. Ok, segun esto ya no se les dara a los partidos los aproximadamente 2 600 millones de pesos...si no que esto ahorrara un 70% de esto que se podra ir a obras de beneficio social....a mi parecer no deberian de darle ni un solo peso de nuestros impuestos para que los partidos se lo gasten en propaganda politica que al final terminara en la calle como basura...contaminando los arroyos...tapando coladeras....dando mal uso al papel...y haciendo desfiles...bailes, etc., que no benefician a nadie....solo a ellos por el salario que cobraran cuando ganen.
Y bueno...por eso los dueños de radio y television pusieron el grito en el cielo...se les van muy buenos ingresos por tiempo aire de esos comerciales...y aparte estaran obilgados a poner comerciales de partidos politicos en horas de mejor rating...como dijo el señor azcarraga...."la hora nacional nadie la escucha". Sera lo mismo aqui...le cambiare de canal en espera de que pase ese anuncio y eso provocara que el rating disminuya por que no todos regresaran al canal...si no es que otros apaguen la television y no vuelvan...y eso significa perdida de programacion...perdida de empleos...etc.
A mi parecer, México no vive en una dictadura o gobiernos autoritarios de una solo persona, como lo vivia hace un siglo. Pero si nos ponemos analizar...la dictadura en México se da por grupos de poder...personas que no quieren soltar el poder...no lo haran y conseguiran hacer cosas que les convengan solo a ellos...engañando al pueblo que es por su bien. El presidente es solo un representante para el extranjero...alguien que vaya a inaugurar caminos, escuelas y entregue premios...por que al final tiene que pedir permiso a la camara de diputados par hacer algo...y si ellos no quieren, no lo hace.
Entonces al final, vivimos atados a la decision y conveniencia de algunos cuantos...y quitarlos del poder es practicamente imposible....no basta un golpe de estado...ni una guerra...ni nada que signifique algo radical...por que siempre quedaran algunos que intentaran seguir en el poder...no importa si se tienen que humillar o esperar el tiempo necesario...y al final...seguiran ahi perjudicandonos.
Mi humilde opinion...por que en verdad no se nada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos hijos de su pu... mad... la verdad cuando salen sus spots en la tele que falsos se escuchan, desafortunadamente esto no va a terminar sino con otra revolucion mexicana. Ya estamos hasta la mad... va a llegar el momento que nos va dar igual morir en batalla que morir de hambre. Y toda esa bola de pendejos tiene que irse del pais o aqui mismo la gente se encarga de todo. Ya es muy tarde para enderezar el camino, cuando llega alguien honesto al poder facilmente es calmado (o recibe plata o recibe plomo). Asi que es cuestion de tiempo. Mi humilde opinion, saludos Dr. Omm, si quieres saber quien escribio esto solo tienes que mirar a tu izquierda. Saludos a todos.


include('valor.php');
include('coraje.php');
include('alegria.php');