domingo, 22 de julio de 2007

Experiencia con Debian 4.0

Soy nuevo en esto de Linux...es decir...solo por la escuela lo utilize...pero esta ocasion fue diferente...instale Debian en mi computadora para poder experimentar con ella...y me agrado.
Tal vez para muchos, creen que Linux es difícil..pero no lo es...a menos de que seamos muy flojos y no queramos aprender...entonces si, sigamos con Windows.
En cierta ocasión, necesitaba ver una página que contenía animaciones Flash, y me encuentro con que Debian 4.0 para su explorador de internet llamado ICEWEASEL (por cierto...muy bueno) no tenía el PLUG-IN necesario, y de verdad tenía que ver la página.
Mediante un "googlazo" encontre mucha información de como instalar ese PLUG-IN, para nada díficil, solo hay que saber lo básico de los comando de una terminal:

Pasos para instalar el Plug-In de Flash Player:

1.- Para empezar descarguense el archivo de esta página

http://www.adobe.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash

Se decarga un archivo llamado install_flash_player_9_linux.tar.gz

2.- Dentro de una terminal, accedemos a la ruta en la que se guardo....en Debian 4.0 debe de estar en la ruta /home/nombre_usuario/Desktop/Descargas

3.- Ahí los descomprimimos mediante tar -xvvf install_flash_player_9_linux.tar.gz

4.- Se crean varios archivos, entre ellos un directorio llamado install_flash_player_9_linux, entramos a ese directorio.

5.-Si no estamos como root, deberiamos....mediante el comando su

6.-Y ahora si, si utilizamos ICEWEASEL, dentro del directorio que les mencionaba en el paso 4, el siguiente comando:

mv libflashplayer.so /usr/lib/iceweasel/plugins/

Para moverlo de lugar, a la carpeta que contiene los Plug-In's de ICEWEASEL

7.- Y es todo, si queremos cerciorarnos de que existe el Plug-In, pues nada mas abrimos ICEWEASEL, y en la Barra de Direcciones escribimos about:plugins y nos debe mostrar la lista en donde esta instalado.

8.- Si lo queremos ver en FireFox, es mv libflashplayer.so /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/
No lo he probado, pero en teoría debe de funcionara así como en cualquier otro navegador..teniendo en cuenta el directorio de los Plug-In's

Saludos...

1 comentario:

Julius dijo...

Eso es el caso en cuando somos usurios root, no siempre pasa esto, y en lo particular evito lo mas posible estar como root. Bueno, un usuario sin privelegios no puede escribri en la carpeta /usr. Para esto navegadores como ICEWEASEL, Firefox, crean una carpeta de settings para cada usuario. La carpeta de plugins se encuentra tambien el /home/nombre_user/.mozilla/plugins (.mozilla es una carpeta oculta). Muy facil no.
Y referente a lo otro, Linux no es dificil ni facil, es diferente. Muchos de los usuarios aprende a usar la pc con windows y otro sistema operativo se le hace dificil de usar. Es como el primer idioma que apredemos de ninios, escuchamos por ahi a alguien platicar ingles y se nos hace dificil de entender y hablar, lo mismo pasa con los sistemas operativos. Saludos a todos :D