jueves, 15 de marzo de 2012

Poder sin Límites... o el sueño de cualquier nerd


A pesar de que en México es casi nula su promoción, me tope en cartelera esta película y decidí ir a verla, recordando un trailer que vi hace un tiempo y un vídeo viral que salio en las noticias de gente volando en Nueva York. La película esta grabada en el formato de falso documental así que si les gusto Cloverfield o REC, esta definitivamente les agradará.

Sin ganas de hacer spoiler, imagínense a tres chavos que un día se encuentran una extraña roca, al puro estilo kriptonita, que les otorga unos extraños poderes para mover cosas con la mente, volar y una gran fuerza. El sueño de cualquier nerd adolescente..., por que a poco no imaginaron defenderse de lo brabucones o impresionar a las chicas con tales poderes, por que yo si, aunque bueno... esa es otra historia.

El chiste de la película no es solo las demostraciones de los chavos y sus habilidades, si no tal como es la campaña del filme, ¿de que serían capaces?... como diría Ben Parker "con un gran poder viene una gran responsabilidad". ¿Que harían si tuvieran una super fuerza, pudieran volar o movieran cosas con la mente?, ¿serían super heroes luchando por el bien y la justicia?... o ¿se dejarían llevar por el lado oscuro?.

Pues la película presenta una muy buena historia, al principio muy clásica ("ah, eso ya lo he visto") pero que avanza captando la atención con sus acciones, después con su comportamiento y al final con un enfrentamiento entre los mas profundos instintos de los protagonistas.

Y el estilo de falso documental le da un sentido más "protagónico" por que te hacen sentir uno de ellos, siendo parte de las bromas, volando por los aires o incluso haciendo a un lado las "molestias". También agrada mucho el hecho de que no es solo una cámara la que cuenta la historia, si no varias que se van presentando durante la película, y aunque al final ya no sabes cuál es cuál la que esta tomando a quien, no se pierde la sensación de ser un protagónico más.

Realmente me busco la película, son de esas de las que sales de la sala tratando de hacer lo que viste, imaginándote salir volando o preguntándote las cosas que harías si tuvieras esos poderes. Lo genial que sería ser malo, o lo bien que te sentirías haciendo el bien.

En fin, si no se marean fácilmente, es una buen película que disfrutarán; y aunque su duración es de casi 90 minutos, te deja con buen sabor de boca y preguntándote si habrá una 2da parte. Bueno, me adelanto contestándoles que al parecer sí, puesto que ha generado muchas ganancias alrededor del mundo por lo que la FOX ya esta preparando la secuela.


No hay comentarios.: