domingo, 29 de agosto de 2010

Transacciones en SQL Server 2005

Después de un rato de no estar por aquí regreso con esta pequeña entrada que se me hace muy interesante y sobre todo útil. Las Transacciones sobre SQL Server son de mucha ayuda al realizar consultas algo complejas que impliquen afectar de manera riesgosa la integridad de la tablas en la Base de Datos.

Todo lo que se incluya dentro de la sección de la Transacción se realizará, a menos que ocurra un problema, ya que si esto pasa, todo lo que se llevaba hecho hasta entonces regresará a su estado anterior... como si nunca hubiera pasado nada.

Y utilizando el Try... Catch SQL Server podran obtener cierta información el error ocurrido.

BEGIN TRY
BEGIN TRANSACTION
--Codigo riesgoso aqui. Lo que sigue es ejemplo
declare @d decimal
set @d = (select 5 / 0)
COMMIT TRANSACTION
END TRY
BEGIN CATCH
select 'Lo sentimos ocurrio un Error. Revise los siguientes datos para mas información.' as Mensaje, error_number() AS Numero_de_Error, error_severity() AS Gravedad_del_Error, error_state() AS Estado_del_Error, error_procedure() AS Procedimiento_del_Error, error_line() AS Linea_de_Error, error_message() AS Mensaje_de_Error;
ROLLBACK TRANSACTION
END CATCH

Como conclusión, el uso de las Transacciones protege los datos de la Base de Datos ante un error ocurrido durante la ejecución de las querys. De esa manera, se pueden ejecutar con mucho mas confianza.

Happy Coding!!

4 comentarios:

Julius dijo...

O_o
Excelente codigo Mau
Voy a utilizarlo desde ahorita mismo ;)
Saludos

Julius dijo...

Y que bueno que retomaste tu blog, yo lo tengo muy olvidado tambien
Saludos mi apreciable Mau

Mauricio Moo Aguilar (Dr. Omm) dijo...

Gracias Julius, ya tenía olvidado el blog, pero voy a tratar de seguir poniendo cosas. Igual espero actualizaciones en el tuyo!! saludos!!!

Karla dijo...

Excelete lo mismo me explico mi jefe pero tu ejemplo es mejor.
Gracias