jueves, 18 de septiembre de 2008

Windows vs Linux en 3 Rounds

Round 1
Round 2

Round 3

Linux vs Windows - Round 3 | Linux Adictos from Esty on Vimeo.

Como será el siguiente...?

Fuente: http://www.vivalinux.com.ar/articulos/mortal-kombat-linux-vs-windows.html

jueves, 11 de septiembre de 2008

Las Chicas de mis sueños... chicas Geek

Anteriormente habia platicado de lo genial que sería tener una novia Geek, sin embargo nunca imagine que hubiera tantas, por lo que el sueño se puede hacer realidad (que cursi!!!). Me encuentro con una lista de chavas Geek, conocedoras de Linux, incluso muchas de ellas desarrolladoras, con amplios conocimientos en aspectos tecnológico... y sobre todo muy guapas.

Celeste Lyn Paul: Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de open source. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu. (Ya tiene novio T_T)





Erinn Clark: Una desarrolladora de Debian que también fue co-fundadora y lidera actualmente el proyecto Debian Women. Un proyecto muy interesante, pero al que solo pueden entrar mujeres.





Valerie Henson: Val (así le dice todo el mundo) es una hacker (UNA HACKER!!!!) del Kernel de Linux especializada en el desarrollo de filesystems. Actualmente trabaja para Red Hat.



Pia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia. Al parecer tiene un gusto por las artes marciales... si sabe pelear y desarrollar en Linux... mis respetos la verdad.





Eva Brucherseifer: Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.



Y ellas son solo una pequeñisima muestra de la cantidad de mujeres profesionales dedicadas al mundo Linux, con exito en sus carreras y desarrollo profesional. Me parece genial que las mujeres esten entrando y fuerte en esta área en la que se creia solo para hombres.

Despues de escribir esto, me quedo enamorado de mas de una de la lista de arriba... tal vez tener una novia Geek no sea despues de todo un sueño gaujiro.

Chicas Geek, no dejen de visitar ¿que clase de novio les gustaria tener?.

sábado, 6 de septiembre de 2008

REC

Despues de tanto tiempo de no escribir en este Blog, regreso para recomendarles una película un tanto antigua, pero que no deja de estar buena. Del género de Horror, REC es una producción española co-dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Fue estrenada en Noviembre del 2007 en España, pero llego a México este mes de Septiembre.



Lo interesante de esta película, es que esta hecha bajo el formato de un falso documental, muy al estilo de Cloverfield. Todo los hechos son narrados desde cámara al hombro, dando una sensación presencial de los hechos, aparte de marearte y llevarte uno que otro susto.




Una reportera y su camarografo llevan a cabo una investigación con los bomberos de la ciudad, los cuales acompañan a uno de sus tantos llamados de emergencia, sin imaginarse el horror que se desataría.



Lo interesante de la película, es que a pesar de manejar un tema un tanto ya usado, la forma en que se desarrolla te lleva a estar imaginando lo que realmente esta pasando, el por que de los hechos, y lo peor de todo... como sobrevivir. Esa sensación de huir con la cámara le da un toque de horror y hasta de sorpresa que no permite que te muevas de tu asiento por saber que pasará, hasta que ella misma hace que saltes del susto. Una de las mejores producciones españolas a mi parecer, ganadora de varios premios, como mejor actriz, mejor director, y mejores efectos especiales. REC es sin duda una película altamente recomendable para aquellos que gusten del cine de horror. Actualmente se esta construyendo el argumento de la 2a Parte, y en Hollywood ya preparan su versión, donde los hechos suceden en Los Angeles. Aquí les dejo el trailer de la película para que lo chequen.