viernes, 18 de abril de 2008

Niño Matemático predice el fin del mundo el 13 de Abril del 2036

Aunque falta mucho para que la dichosa fecha nos alcance, es interesante saber el potencial matemático de Nico Marquardt, un chavito de 13 años que corrigió los cálculos de la NASA acerca de un asteroide que pasará muy cerca de la tierra en unos años.

Segun la NASA, aproximadamente en el 2036, asteroide Apophis (Dios Egipcio de la Destrucción) pasará cerca de la tierra, casi a unos 32500 km, un distancia menor a la que hay entre nuestro planeta y la luna. Eso ocasionaría que a su paso impactará contra una enorme cantidad de satélites artificiales orbitandonos. Esto podría ocasionar el desvió de su trayectoria.


Ilustración del dios Apophis...

Si bien nos va, lo alejarían de nosotros. Si mal nos va, lo mandarían directamente a la tierra. Pero supongamos que el asteroide Apophis pasará sin hacernos daño. Siete años después, cuando le de la vuelta al sol, regresaría muy cerca de nosotros. La NASA calculó 2 entre 100,000 la probalidad de que nos impactará.

Pues el chaval, Nico Marquardt, desde el observatorio Instituto de Astrofísica de Postdam, calculó que en realidad las posibilidades son de 2 entre 1000, cien veces menor que la NASA. Esto significaría que en el 2029 el Apophis pasará muy cerca de la tierra, y 7 años despues podría impactarnos de lleno, matando millones de personas, lanzando un Tsunami devastador y cubriendo la tierra de una gruesa capa de polvo que no dejaría pasar la luz del sol en años... el resto ya se lo imaginan.

La NASA acepto su error, y reconoció los resultados de Nico como correctos. Esperemos que para ese tiempo Nico Marquardt pueda, con sus calculos matemáticos, encontrar una manera de salvarnos... si no tendremos que revivir a Bruce Willis para que vaya al asteroide y lo haga explotar otra vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... ya vez hasta la nasa de
equivoca
ahora imaginat con eso
de ke estan infectadas
varias maquinas de
estacion espacial internacional
con un virus
y ke no saben como se infectaron
Dios!!!!!
ke esta pasando
aaa
jejeje
saludos mauricio
ke andes bien
chao
besos y abrazos

Anónimo dijo...

jajaja! que chistoso! que boludo! es ese niño! solo sirve para meterse el dedo! y vos no le creas! solo DIOS! save cuando va ser el fin del mundo! BOLUDASOS!

ZDarkFilm dijo...

Muy buen Blog Kicomo ;)

Anónimo dijo...

¿Pórque el día de mi cumpleaños? :(