martes, 26 de junio de 2007

Descargar Videos de YouTube

A estas alturas, You Tube es una página de internet conocida ya por todos. En momentos de ocio o de investigación, nos hemos conectado y observado mas de un video de la famosa página. Chuscos, Música, Política, Familiar, Videojuegos, etc., etc., etc.... un sin fin de categorías que encontramos.

You Tube fue creada por Chad Hurley y Steve Chen (este último inmigrante taiwanés) en un garage en California. Al principio solo pagaron una cantidad como cualquiera de nosotro pagaría por contratar servicio de internet. Posteriormente solo se necesito que la gente comenzara a ver los videos, y aportara los suyos....y pues la computadora en el garage no fue suficiente.

Entonces apareció una empresa llamada Sequoia Capital, que invirtió 11,5 millones de dólares (9 millones de euros) para dar marcha al proyecto empresarial de You Tube. Hoy en día, estos chavos son multimillonarios al vender su creación en aproximadamente 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros).

Imagina....You Tube salio de un garage!!!.

Los videos de You Tube estan formato .FLV, propiedad de Adobe. La misma página nos da la opción de utilizar el código y cargarlo en nuestras páginas Web, siempre y cuando contemos con el Plug In de Adobe Flash Player.

Pero entonces, ¿como descargo un video de You Tube?

Primer Paso: Elige tu video de You Tube

Como ejemplo, utilizaremos este video
http://www.youtube.com/watch?v=0QR8XAfgEVU



En You Tube, al lado del video se encuentran dos cajas de texto, una con la dirección URL que es la que necesitamos, y la otra con el Embed que es el código necesario para poner el video en nuestra página o Blog.

Copiamos al dirección URL del Video, ya sea de la caja de texto, o de la Barra de Dirección de nuestro explorador.

Segundo Paso: Descarga el Video

Nos debemos conectar a
http://keepvid.com/. Esta página nos ofrece el servicio de convertir y descargar el video que deseamos.

Pegamos en la Caja de Texto la URL del video y posteriormente damos clic en el boton Download.

En la parte inferior aparecerá un link para descargar el video. Al pulsarlo, nos pregunta si deseamos guardarlo, le decimos que si y elegimos la ubicación. ¡¡ Importante !!, al guardarlo debemos de ponerle un nombre y la extensión .flv, esto ultimo no puede faltar.


Tercer Paso: Convierte tu Video


Ya que tengamos el video descargado en nuestra computadora, podremos verlo siempre y cuando tengamos un reproductor de videos .flv como el VLC. Pero si no tenemos, o incluso, deseamos conservar el video en un formato comun, necesitaremos un software convertidor de video como el Cinema Forge o Total Video Converter.


Si no tienes uno, puedes descargar el Cinema Forge de http://cinemaforge.softonic.com/ en version de prueba. Si lo prefieres, dame tu correo y te lo envio.


Y teniendo el Cinema Forge instalado, utilizamos el boton que esta al lado de la caja de texto llamada INPUT para seleccionar el video .flv que descargamos.


Despues utilizamos el boton que esta al lado de la caja de texto llamada OUTPUT para seleccionar la ubicación y la extensión del video transformado, por ejemplo .wmv


Damos clic en el boton inferior que dice ENCODE....y nada mas hay que esperar a que el sujeto deje de bailar abajo para poder ver el video en nuestro reproductor de video favorito.


Espero que este artículo sea de su agrado.


Cualquier duda, haganmelo saber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si funciona y funciana muy bien,
jajaja... gracias por la ayuda
Dr. Omm!!! y muy cierto que es importante ponerle la extension .flv al guardar ,si no lo guarda com un archivo "x" deconocido. Saludos!!!

BooM dijo...

Jaja lo que mas llamo mi atención fue el video, muy buen video y a q adivino que El Dr. Omm aparece en el video vdd??... Deberias de poner mas videos, es agradable entrar a la pagina y verlos jajaja...

Good Luck ;)

Anónimo dijo...

wolazzz moocito pues aki una kolaboracion de kompañero de karrera es musho mas efectivo el programita Vdownloader con el cual no solo puedes bajar videos de youtube sino tmb de google video, ademas de otras 2 paginas no muy reconocidas que son: grinvi y dailymotion, y digo no tan konocidas x el gran auge k ha tenido youtube, otra ventaja es k no t los deskarga en su formato original (la extension .flv) sino que tu elijes el formato para guardarlo entre avi, mpeg y psp ademas del tamaño del video y la calidad del sonido, yo x lo mientras ya baje ese video del kongreso en kordoba ._. kreo k yo no andaba x ahi xk 1 noshe antes no llegue a dormir xD

Dr Omm dijo...

Se agradece mucho la colaboracion de Carlos Yañez y efectivamente, hay mejores alternativas para bajar videos que el publicado en este blog..., sigan investigando y no dejen de hacer publicos sus aportes. Gracias