miércoles, 15 de septiembre de 2010

BlindMaiden.com

Voy a replicar lo que encontre en la página de Taringa acerca de Blind Maiden, lo cual, si dejamos que la idea nos invada y por un momento imaginemos estar en esa situación, entonces si es de miedo...

"Tal vez se trate solo de eso,de una nueva Leyenda Urbana,pero de no ser así, nos encontrariamos ante un suceso escalofriantemente desconcertante que nos llevaría, una vez más, a la terrible conclusión de que no existen límites ni fronteras para el horror. Un horror que se adapta camaleónicamente a los tiempos y se vale de todos sus eventos para manifestarse ante nosotros.

Son muchos los que cuentan haber entrado en una página web llamada www.blindmaiden.com (blind maiden significa doncella ciega). Normalmente, si pretendes acceder a ella, por más que lo intentes, tu explorador no te lo permitirá y aparecera otras cosas ya que para hacerlo deberás cumplir tres condiciones. Encontrarte completamente solo, hacerlo exactamente en la medianoche de un dia sin luna y tener apagadas todas las luces de la casa. Entonces, solo entonces se te permitirá el acceso. Una vez dentro, enseguida tras un impactante viaje por las imágenes que ofrece, sin necesidad de que nadie te explique nada, comprenderás, como dice el slogan de presentación de la página, que estarás ante 'una experiencia real de horror absoluto'. Tendrás que emplear tus cincos sentidos y poner especial cuidado en no clicquear, ni por error, el botón de 'Aceptar' en participar activamente en la experiencia. Si asi lo hicieses seria tu fin y quedarias transformado en una imagen más del amplio archivo de incautos que, antes que tu, osaron, tal vez incrédulos, tal vez curiosos, a probar esta experiencia.

Pero ¿que es lo que se supone que ocurre una vez que haces clic sobre aquel botón? . Para tu sorpresa y horror observarás en tu monitor como una siniestra silueta se pasea... por tu propia casa!!! Querrás despertar de lo que desearás que sea una pesadilla cuando veas como ese espectro se acerca y entra en la misma habitación en la que te encuentras... te verás en tu monitor a ti mismo, de espaldas... entonces sentirás su presencia detrás de ti... te girarás no pudiéndolo soportar más y... lo último que verás, antes de morir, será el rostro de la doncella ciega que, despiadadamente te arrancará los ojos..."

Obviamente, si hacemos un whois al dominio veremos que esta en venta (o eso decia), y la verdad no creo que sea verdad... solo una leyenda urbana más que podría estar basada en una de las tantas películas que hay hoy en día...

Aunque insisto, imaginarse estar en esa situación si da escalofríos...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Filtrar y Ordenar un DataTable con un DataView

Los que usamos DataTables para llenar controles de .NET como DataGrids, ComboBox, CheckBoxList, etc., generalmente obtenemos los datos de una consulta SQL, y como bien saben, en ella podemos agregar filtros y ordenamiento de la información.

¿Pero que pasa en los casos en que el DataTable se llena manualmente o los datos son manipulados con código?, por ejemplo la traducción de los Nombres de los Productos. No siempre los filtros o el ordenamiento lo podemos hacer en el origen o mediante una consulta SQL.

Usando algunos de los métodos y propiedades de los DataViews de System.Data podemos lograr el objetivo, por ejemplo:

//Llenamos un DataTable con la información requerida
DataTable myDT = mifuncionLlenado();

//Creamos un DataView com el DataTable
DataView myDV = new DataView(myDT);

/*Para ordenar los datos usamos la propiedad Sort del DataView con el campo o los campos con los que queremos hacerlo, muy parecido a SQL*/
myDV.Sort = "nombreProducto ASC";

/*Y para filtrarlo usamos la propiedad RowFilter*/
myDV.RowFilter = "productoTipo = 1";

//Establecidas las propiedades llenamos un Control con el DataView
this.myDataGrid1.DataSource = myDV;

/*Y todavia podemos llenar otro control con el mismo DataView pero con diferente filtro*/
myDV.RowFilter = "productoTipo = 2";
this.myDataGrid.DataSource = myDV;

El DataView puede ser la vista de un DataTable al que se le puede aplicar filtros, ordenamiento, entre otras cosas, pero haciendolo en memoria.

Espero sea de ayuda y apoyo este artículo.

Happy Coding!!

Fuente: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.data.dataview(VS.80).aspx