viernes, 29 de junio de 2007

¿Mas Flojera...o beneficio a la Salud?....¿Tu que opinas?

Una nueva tecnología japonesa permitiría que una persona controle aparatos electrónicos sin mover ni un dedo, con sólo leer la actividad del cerebro.

La ''interfaz cerebro-máquina'' desarrollada por la empresa Hitachi Inc. analiza algunos cambios ligeros en el flujo de sangre del cerebro y convierte el movimiento del cerebro en señales eléctricas.

La interfaz cuenta con una tecnología llamada topografía óptica, que envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro para marcar los cambios en el flujo sanguíneo.

Aunque la tecnología de interfaz cerebro-máquina se ha empleado generalmente para la medicina, algunas empresas como Hitachi y la automotriz japonesa Honda Motor Co. han estado buscando una aplicación comercial para ella.

Los científicos de Hitachi planean desarrollar un control remoto de televisión que esté en el cerebro y permita a los usuarios encender o apagar el televisor o cambiar de canal con sólo pensar.

Honda, por su parte, aspira a aplicar la interfaz en automóviles inteligentes de última generación.La tecnología podría algún día reemplazar a los controles remotos, y tal vez ayudar a las personas a manejar las sillas de ruedas electrónicas, camas o prótesis artificiales.

miércoles, 27 de junio de 2007

Los 5 Gadgets segun...


Cuando se habla de tecnología,
CNET.com, es una de las autoridades en la materia y cada año las empresas tecnológicas esperan su veredicto y así saber si están dentro o no.
Recientemente, publicó el top five de los gadgets más buscados. Aquí el resultado.

En el primer lugar se coló el iPhone, un teléfono móvil de cuatro bandas de 2.5 G que soporta e-mail, telefonía celular, mensajes de texto y navegación. Además cuenta con una pantalla táctil, Wi-Fi y tecnología Bluetooth. Saldrá a la venta el 29 de junio en Estados Unidos.

En segundo lugar se situó, y por raro que parezca, la PlayStation 3. Se trata de la tercera consola producida por Sony y es la sucesora de la PS2. Su presentación en sociedad fue en noviembre de 2006 en Japón y los fanáticos hicieron filas de días fuera de las tiendas para ser los primeros en tenerla.

En tercer lugar tenemos la Cybershot DSC-T100 de Sony, la cual tiene un sensor de 8 megapíxeles, zoom óptico Carl Zeiss 5x y pantalla de 3 pulgadas. Además, dispone de un modo macro que permite tomar imágenes desde hasta 1 cm de distancia, sin efecto borroso.

En el número cuatro está la RIM (Research in Motion) Blackberry Curve. Mide 10.7 x 6 x 1.5 centímetros y pesa 110 gramos. Posee un teclado QWERTY completo, pantalla de 320×240 pixeles, cámara de 2 megapixeles y conectividad Bluetooth.

Hasta el quinto lugar se fue, y por raro que parezca, la Nintendo Wii, la consola de séptima generación de Nintendo. Su principal característica es el control inalámbrico de la consola, el cual es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones, además de tener funciones de vibración y un altavoz.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

martes, 26 de junio de 2007

De lo mas raro...

Un gran lago con témpanos en sus aguas desapareció de la noche a la mañana, dejando en su lugar una gigantesca fosa de 30 metros de profundidad, también con témpanos, pero depositados en suelo seco, informó un jefe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Conaf pidió la ayuda de geólogos para saber qué pasó con el lago, ubicado en el fiordo Témpanos, unos 2 mil kilómetros al sureste de Santiago, en el Parque Nacional Huemules, según el jefe regional del organismo, Juan José Romero, que precisó que los profesionales visitarán la zona en 10 días.
La desaparición del lago quedó al descubierto el pasado 27 de mayo, pero sólo fue informada el miércoles.
Romero dijo que una patrulla de cinco funcionarios de Conaf, en un recorrido habitual, mensual, constató que los hielos de diversos tamaños ya no flotaban durante todo el año en las aguas del lago, sino que estaban depositados en el fondo de un gran cráter.
"Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago y que de la noche a la mañana desapareció", contó Romero.
Indicó que "los témpanos eran bastante grandes y están todavía allí, en el fondo seco de lo que una vez fue el lago", declaró Romero.
En el lago no había peces porque se formaba con aguas de origen glacial.
El funcionario añadió que en el fondo de la fosa hay enormes grietas o rajaduras. "No sabemos qué pasó, todo el mundo especula", dijo.
Pero no solo desapareció el lago, sino que un caudaloso río que desembocaba en el lago, hoy no es más que un simple riachuelo.
"Se puede atravesar a pié", señaló Romero. El río tenía unos 40 metros de ancho y unos seis o siete kilómetros de largo.
La tarea de los geólogos es ahora determinar si la enorme masa de agua se filtró por las hendiduras de la fosa.
La Conaf envía mensualmente una patrulla a la zona, la que o fue en abril a causa de un programa anual de censo de huemules, un mamífero de la familia de los ciervos, por lo que la desaparición del lago sólo quedó al descubierto en la visita de mayo.
En mi opinión personal, pudo ser dos cosas:
1.- Extraterrestres
2.- Calentamiento Global....¿de la noche a la mañana?

Descargar Videos de YouTube

A estas alturas, You Tube es una página de internet conocida ya por todos. En momentos de ocio o de investigación, nos hemos conectado y observado mas de un video de la famosa página. Chuscos, Música, Política, Familiar, Videojuegos, etc., etc., etc.... un sin fin de categorías que encontramos.

You Tube fue creada por Chad Hurley y Steve Chen (este último inmigrante taiwanés) en un garage en California. Al principio solo pagaron una cantidad como cualquiera de nosotro pagaría por contratar servicio de internet. Posteriormente solo se necesito que la gente comenzara a ver los videos, y aportara los suyos....y pues la computadora en el garage no fue suficiente.

Entonces apareció una empresa llamada Sequoia Capital, que invirtió 11,5 millones de dólares (9 millones de euros) para dar marcha al proyecto empresarial de You Tube. Hoy en día, estos chavos son multimillonarios al vender su creación en aproximadamente 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros).

Imagina....You Tube salio de un garage!!!.

Los videos de You Tube estan formato .FLV, propiedad de Adobe. La misma página nos da la opción de utilizar el código y cargarlo en nuestras páginas Web, siempre y cuando contemos con el Plug In de Adobe Flash Player.

Pero entonces, ¿como descargo un video de You Tube?

Primer Paso: Elige tu video de You Tube

Como ejemplo, utilizaremos este video
http://www.youtube.com/watch?v=0QR8XAfgEVU



En You Tube, al lado del video se encuentran dos cajas de texto, una con la dirección URL que es la que necesitamos, y la otra con el Embed que es el código necesario para poner el video en nuestra página o Blog.

Copiamos al dirección URL del Video, ya sea de la caja de texto, o de la Barra de Dirección de nuestro explorador.

Segundo Paso: Descarga el Video

Nos debemos conectar a
http://keepvid.com/. Esta página nos ofrece el servicio de convertir y descargar el video que deseamos.

Pegamos en la Caja de Texto la URL del video y posteriormente damos clic en el boton Download.

En la parte inferior aparecerá un link para descargar el video. Al pulsarlo, nos pregunta si deseamos guardarlo, le decimos que si y elegimos la ubicación. ¡¡ Importante !!, al guardarlo debemos de ponerle un nombre y la extensión .flv, esto ultimo no puede faltar.


Tercer Paso: Convierte tu Video


Ya que tengamos el video descargado en nuestra computadora, podremos verlo siempre y cuando tengamos un reproductor de videos .flv como el VLC. Pero si no tenemos, o incluso, deseamos conservar el video en un formato comun, necesitaremos un software convertidor de video como el Cinema Forge o Total Video Converter.


Si no tienes uno, puedes descargar el Cinema Forge de http://cinemaforge.softonic.com/ en version de prueba. Si lo prefieres, dame tu correo y te lo envio.


Y teniendo el Cinema Forge instalado, utilizamos el boton que esta al lado de la caja de texto llamada INPUT para seleccionar el video .flv que descargamos.


Despues utilizamos el boton que esta al lado de la caja de texto llamada OUTPUT para seleccionar la ubicación y la extensión del video transformado, por ejemplo .wmv


Damos clic en el boton inferior que dice ENCODE....y nada mas hay que esperar a que el sujeto deje de bailar abajo para poder ver el video en nuestro reproductor de video favorito.


Espero que este artículo sea de su agrado.


Cualquier duda, haganmelo saber.

lunes, 25 de junio de 2007

Menus Desplegables en Web Forms con skmMenu

La elaboración de Menús Desplegables para páginas Web es una tarea un tanto complicada. Programas como Dreamweaver tienen su opción, así como la oportunidad de elaborarlos en Flash o en una aplicación llamada Sothink DHTML.

Pero si esto es un problema que hemos resuelto para una página web sencilla, no lo es cuando tratamos de utilizar una aplicación Web a través de Visual Studio .NET. Por ejemplo, un sistema con el cual podamos acceder a una página, consultar datos, agregar, eliminar, etc., pero teniendo un menú desplegable con menús internos que nos permitan accionar eventos, todo esto utilizando Web Forms y XML.

Bueno, en una de mis búsquedas desesperadas por algo que me permitiera crear un menú desplegable para un WebForm a través de Visual Studio .NET, concretamente C#, me encontré con una opción, OpenSource ASP.NET MenuServer Control, o para los amigos skmMenu creada por Scott Michell. La página oficial de este control es http://www.skmmenu.com/menu/ y en ella se encuentra toda la información disponible para descargar el control y utilizarlo en las aplicaciones Web creadas en Visual Studio .Net e inclusive en otras plataformas.
Me atrevo a presentarles esta herramienta y a mostrarles un pequeño manual de ayuda que tal vez le pueda servir a alguien. Los ejemplos que se muestran dentro de este artículo fueron realizados sobre Visual Studio .NET 2003 en proyectos de Visual C# y con el Internet Information Server bien configurado. Espero que sea de su agrado.

La Herramienta skmMenu:

skmMenu es un control para crear Menus Desplegables y programarlos para conseguir disparar eventos dentro de nuestras aplicaciones.

Nota:

Para utilizar este control, es necesario primero descargarlo de la página http://www.skmmenu.com/menu/Download/. Existen tres opciones:

skmMenu Version 2.2 Binaries – Descarga para lo que trabajan sobre el .Net Framework 1.1. Si se necesita trabajar en versiones anteriores, se deberá de descargar y recompilar a través del Visual Studio .NET 2003

skmMenu Version 2.2 Source Code – Esta es la versión mas común. Se presenta el código fuente editable a través de Visual Studio .NET 2003. También trae consigo el control skmMenu.dll dentro de la carpeta debug/bin con el cuál podremos agregarlo fácilmente a nuestras aplicaciones.

Download skmMenu 2.2 Examples - Robert Vreeland y Steven Perry nos ofrecen una buena cantidad de ejemplos hechos en Visual Basic .NET con los cuales trabajar.

Iniciemos de una vez:

1.- Descarguemos skmMenu Version 2.2 Source Code, guardemos el .ZIP en nuestro equipo.

2.-Posteriormente es necesario descomprimir el archivo. Te encontraras con un grupo de archivos .cs, .resx, .js, etc.

3.- A través de Visual Studio. NET 2003 abrimos el Proyecto skmMenu.csproj

4.- Genera la Solución mediante Menu Generar/ Generar skmMenu.

5.- Aparecerá el Cuadro de Dialogo de Guardar como, solo guarda el archivo skmMenu.sln en la misma carpeta.

6.- Una vez Compilado el archivo (si te aparecen advertencias en Visual Studio .NET, no son de cuidado) se habrá creado un archivo .dll que necesitaremos; la ubicación es: skmMenu2.2.Source\bin\Debug\skmMenu.dll

7.- Ahora agreguemos el control al cuadro de herramientas. Para eso abre un nuevo proyecto (Menu Archivo/ Nuevo / Proyecto). En mi caso, creo un Proyecto en C#, Aplicación Web ASP.NET

8.- En el Cuadro de Herramientas, pulsa Clic Derecho y selecciona la opción Agregar o Quitar elementos.

9.- En la ventana que aparecerá (cerciórate que este activa la pestaña Componentes de .NET Framework) presiona el botón de Examinar. Busca el archivo skmMenu.dll que compilaste en el paso 6, selecciónalo y presiona el botón Abrir. Notaras que el componente se agrego; solo pulsa Aceptar y listo, podrás utilizar el control en tus aplicaciones.

Bueno, ahora que hemos agregado el control, empecemos a utilizarlo. Propiamente, en C# a través de un WebForm.

Ejemplo 1

1.- Creamos un Nuevo Proyecto de Visual C# como Aplicación Web ASP.NET, de nombre “ejemplo1”

2.- Una vez creado, podemos darle al WebForm un diseño en particular y agregamos un control skmMenu del Cuadro de Herramientas.

3.- Una vez cargado el control skmMenu, podemos cambiar sus propiedades como:

ID=skm1 (Identificador del Objeto Menu)
BACKCOLOR=#C0C0FF (Color de Fondo)
BORDERCOLOR=Red (Color de Borde)
BORDERSTYLE=Double (Estilo de Borde)
BORDERWIDTH=5 (Ancho del Borde)
FONT BOLD=True (Fuente en Negrita)
FONT NAME=Arial (Tipo de Fuente)
FONT SIZE=Small (Tamaño de Fuente)
SELECTEDMENUITEM BACKCOLOR= #FFC080 (Color de Fondo cuando se coloque el puntero encima del Menu)
SELECTEDMENUITEM BORDERCOLOR=Red (Color de Borde cuando se coloque el puntero encima del Menu)
SELECTEDMENUITEM BORDERSTYLE=Double (Estilo de Borde cuando se coloque el puntero encima del Menu)
SELECTEDMENUITEM FONT BOLD=True (Estilo Negrita del Texto cuando se coloque el puntero encima del Menu)
SELECTEDMENUITEM FONT NAME=Arial (Tipo de Fuente del Texto cuando se coloque el puntero encima del Menu)
SELECTEDMENUITEM FONT SIZE=Small (Tamaño de Fuente del Texto cuando se coloque el punter encima del Menu)

Recuerda que puedes darle el formato que tú desees.

Procedamos ahora a preparar el código.

10.- Dentro del Código de ejemplo1.aspx, exactamente en private void page_load… colocamos el siguiente código

private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
skm1.DataSource=Server.MapPath(“ejemplo1XML.xml”);
skm1.DataBind();
}

“ejemplo1XML.xml” es una página .XML que vamos a crear posteriormente. Recuerda bien el nombre por que debe de estar en el mismo proyecto y con el mismo nombre.

11.- Ahora regresamos al área de Diseño de ejemplo1.aspx. Una vez ahí, localizamos la opción para pasarnos a la vista HTML del mismo WebForm.

12.- Dentro de esta vista veremos todo el código HTML creado para nuestro WebForm. Confirmemos que se encuentren las siguientes etiquetas:

"%@ Register TagPrefix="cc1" Namespace="skmMenu" Assembly="skmMenu" %"

Esta debe de estar al principio del código y sombreado en amarillo.

"?xml:namespace prefix = cc1 / cc1:menu id="Menu2" runat="server" /cc1:menu"

Esta indica la existencia de nuestro control en el WebForm. Dentro de esta etiqueta debe de encontrarse todo el código en base al formato que le dimos al Menu mediante la ventana de propiedades.

13.- Ahora debemos de crear el archivo “ejemplo1XML.xml” y agregarlo a nuestro proyecto. Menu Proyecto / Agregar Nuevo Elemento…, elegimos Archivo XML y le damos el mismo nombre que utilizamos en el código del paso 10.


14.- Dentro del archivo que acabamos de crear, insertaremos el siguiente código para crear nuestro Menu. La explicación de cada etiqueta viene comentada.


15.- Si todo salió bien, podrás dar clic en Iniciar para correr la aplicación. Se mostrará la página con el menú ejecutándose y funcionando.

Agregando funcionalidad para Visual C#

El ejemplo anterior fue solo para probar la creación de nuestro menú, pero no hizo más de lo que haría cualquier otro editor de Menú Desplegables. Ahora veamos como sería el código para ocasionar un PostBack al mismo WebForm y controlar el contenido de un Label.

1.- Sobre el ejemplo anterior, editemos el menú de la vista diseño mediante sus propiedades, específicamente:

LAYOUT=Horizontal (Para cambiar la orientación)

2.- Agrega un label, con propiedad ID=lbl1 y sin texto en la propiedad TEXT

3.- En vista de código, localiza el Page_Load y al código que creamos agrégale una condición if para agregarle texto al código solo si la página es recargada:

private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
// Introducir aquí el código de usuario para inicializar la página
if (!Page.IsPostBack)
{
skm1.DataSource=Server.MapPath("ejemplo1XML.xml"); skm1.DataBind();
}
}

4.- Ahora, en el archivo ejemplo1XML.xml, agregaremos las siguientes etiquetas. Puedes colocarlas donde gustes, yo las puse a todos. Nota: Hay que quitarle el código de para que pueda regresar a la misma pagina.


5.- Regresemos ahora al diseño de nuestro WebForm. Presiona doble clic izquierdo sobre nuestro Menu para crear código en su evento click. Es necesario agregarle a ese evento el siguiente código:

private void skm1_MenuItemClick(object sender, skmMenu.MenuItemClickEventArgs e)
{
lbl1.Text = "Mensaje: " + e.CommandName;
}

Mediante el código, le agregamos a la propiedad Text de la Label “lbl” una cadena de texto entre comillas, concatenada con el mensaje e.CommandName que viene de la página ejemplo1XML.xml con el mensaje que agregamos.

6.- Ejecutamos la aplicación. Si todo sale bien probamos nuestro menú.

Espero que este pequeño manual sea de ayuda. Agradezco su atención.

Mauricio Moo Aguilar
mauriciomoo@gmail.com
Fuente: : www.skmmenu.com/